Cancelan 30 festejos en los últimos días

Cancelan 30 festejos  en los últimos días

Ante el fin de cursos y graduaciones escolares, el director de Seguridad Pública Municipal, Adrián Ortiz Ortiz, exhortó a la ciudadanía a que evite participar en convivios, pues sigue activa la Fase 3 de la emergencia sanitaria COVID-19.

El jefe de la corporación local informó que desde el pasado miércoles 10 al domingo 14 de junio, agentes municipales cancelaron 30 festejos con distintos motivos, en colonias de la zona urbana, mismos que fueron detectados como resultado de la vigilancia preventiva y atención de denuncias ciudadanas.

Dichas reuniones fueron disipadas sin algún incidente mayor, retirándose los asistentes de manera voluntaria hacia sus hogares, pues se les invitó a acatar la recomendación del auto aislamiento social como medida para prevenir posibles contagios.

Aunque los asistentes generalmente han acatado las indicaciones por la presencia policial, el titular indicó que esto no es suficiente, pues los festejos no deberían llevarse a cabo, al representar un riesgo de posible contagio.

“Es evidente que muchas personas no están respetando las disposiciones de la Secretaría de Salud, que es salir de sus domicilios únicamente a realizar actividades esenciales, como la compra de víveres, medicamento y abastecimiento de combustible, entre otras”, señaló.

Ortiz Ortiz resaltó que deliberadamente se siguen organizando festejos, pese al exhorto que diariamente realiza a la población el presidente municipal, Armando Ayala Robles, para que acate las indicaciones y en la medida de lo posible se quede en casa.

Por lo anterior, ante los festejos por cierre de cursos y graduaciones escolares, a los ciudadanos se les hace hincapié a que respete la campaña #QuédateEnCasa, y adopte el sano distanciamiento social, pues la finalidad es mitigar el número de contagios, y avanzar paulatinamente a la Nueva Normalidad, finalizó.