Instala Cruz Roja Ensenada hospital movil

Instala Cruz Roja Ensenada hospital movil

Cruz Roja Mexicana Delegación Ensenada instaló este miércoles un hospital móvil en el exterior del Hospital General, como parte de la atención que la institución, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, otorga a la población ante la contingencia sanitaria.

El hospital móvil consta de dos carpas modelo base X-305 con sistema de iluminación y capacidad para 14 pacientes cada una; en su interior, personal de Cruz Roja instaló 25 catres marca Propac.

El ingeniero Rubén Rosiñol Monges, Delegado Estatal y Presidente del Consejo Directivo Local de Cruz Roja, puntualizó que tras la instalación será la Secretaría de Salud del Estado la instancia responsable de administrar el hospital móvil.

Mencionó que a raíz de la contingencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2), Cruz Roja Ensenada ha estrechado la comunicación y coordinación con las autoridades del sector salud para apoyar en la cobertura de las necesidades de la ciudadanía derivadas de la contingencia.

“Esta acción la realizamos a petición de la Secretaría de Salud para ampliar la capacidad que tiene el Hospital General de Ensenada, Cruz Roja pone a disposición el equipo para que ellos lo utilicen en caso de ser necesario”, comentó Rosiñol Monges.

La instalación del hospital móvil se suma al apoyo que otorga Cruz Roja Ensenada en la clasificación de posibles casos sospechosos de Covid-19 con el trabajo de paramédicos que evalúan los reportes a la línea 911, aunado a la operatividad diaria para la atención de emergencias.