Emite la DSPM recomendaciones para prevenir delitos en esta temporada decembrina

Como evitar andar por zonas inhóspitas o con poca iluminación

Emite la DSPM recomendaciones para prevenir delitos en esta temporada decembrina

En el marco del Operativo Diciembre Seguro 2020, la Dirección de Seguridad Pública Municipal emite recomendaciones a la población, con la finalidad de prevenir hechos delictivos relacionados con el pago de aguinaldos, compras y festividades.

El subdirector de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Roberto Amador Chávez, exhortó a la ciudadanía a coadyuvar con las labores de vigilancia reforzada con motivo de la temporada decembrina, acatando las indicaciones policiales, así como reforzando el cuidado personal y de la familia.  

Se recomienda a la comunidad a llevar consigo sólo el dinero necesario, dividirlo y de ser posible utilizar tarjetas bancarias, manteniéndose alerta del entorno, evitando distracciones como el uso del teléfono celular en espacios públicos.

“Evite circular por zonas inhóspitas o con poca iluminación, así mismo no perder de vista a menores de edad. Sugerimos a las madres y padres a que tomen con su dispositivo móvil, una fotografía a sus hijas e hijos, esto para que en caso de extravío puedan facilitar la búsqueda a la autoridad”, comentó.
 
También sugirió estacionar los vehículos en lugares seguros y que estén iluminados; a no dejar objetos de valor que llamen la atención en el interior de los mismos; verificar que puertas, ventanas, cofre y cajuela estén correctamente cerradas.

Así mismo, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria por el COVID-19, la encomienda central es mantener el mayor distanciamiento físico posible, evitar salir si no es necesario, por ello se recomienda no asistir a reuniones, quedarse en casa, no conducir bajo el influjo de bebidas embriagantes, y respetar los señalamientos de tránsito.

Para finalizar, Amador Chávez reiteró que en caso de observar la presencia de cualquier persona o vehículo sospechoso, así como acto que podría ser un hecho constitutivo de delito, la ciudadanía deberá reportar oportunamente a la línea de emergencia 911, denuncia anónima 089 y/o directamente al personal policial.

#SoyEnsenadaOnline