Emite la FGE, medidas para proteger la seguridad ante ciberdelitos

Emite la FGE, medidas para proteger la seguridad ante ciberdelitos

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha emitido una serie de recomendaciones importantes para evitar ser víctima de delitos en Internet, en busca fortalecer el bienestar de la población durante la actual emergencia de sanitaria.

 

Actividades ilícitas a través de Internet podrían aumentar debido al incremento de pagos y trámites en línea, consultas de información, acceso a plataformas de escolares y páginas de entretenimiento durante el periodo de confinamiento.

 

Cambiar de contraseña continuamente, instalar un antivirus y revisar los permisos que otorgas al instalar aplicaciones, son algunas medidas de prevención que la FGE pide poner en práctica para proteger tu seguridad al usar la red.

 

Otra recomendación importante es establecer contraseñas distintas para cuentas de correo electrónico, redes sociales y banca móvil.

 

También hacer una copia de seguridad de archivos importantes, instalar actualizaciones de software, así como revisar las opciones de privacidad y seguridad en redes sociales.

 

La Fiscalía General del Estado exhorta denunciar delitos de esta índole a través del correo electrónico denuncias.cibernetica@fgebc.gob.mx y cualquier delito de manera anónima a la línea 089.