Drones vigilarán colonia 89

Además de patrullas

Drones vigilarán colonia 89

El presidente Armando Ayala Robles presentó el proyecto de Observatorios de Seguridad y Prevención contemplados para la colonia 89, contemplado en los 24 proyectos que desarrollaría el XXIII Ayuntamiento con apoyo de la compañía Energía Costa Azul LGN (ECA).

El primer edil acudió al lugar para exponer los detalles a la comunidad, además de invitarlos a la Consulta Vecinal programada para el próximo domingo 18 de octubre, en el que los asistentes podrán seleccionar las obras que consideren más prioritarias para la ciudad y las delegaciones.

Ayala Robles resaltó los 430 millones de pesos que serán proporcionados por ECA, dentro de los 2 mil 800 millones de dólares con los que ampliará sus instalaciones, de ahí la importancia de que la ciudadanía se involucre en esta toma de decisiones que traerán desarrollo en infraestructura.

“Medirán 15 metros de alto y podrán cubrir estas áreas. Tendrán sus drones y verán todo lo que ocurre en la colonia, además de un número telefónico y patrullas. Cada faro tendrá sus patrullas abajo”, afirmó, sobre estos beneficios para los 45 mil residentes. 

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, refirió que serán 11 torres de vigilancia fijas y 8 móviles; de las primeras, dos estarán destinadas para cuidar a los residentes de la Colonia 89, para disminuir los índices de delincuencia.

Tendrán una base de estructura metálica y/o concreto, con una altura de 15 metros, un sistema de vigilancia enlazado al C4, con un dron que será usado para rondines, alumbrado de penetración de larga distancia y una patrulla incorporada para una pronta reacción.

Figueroa Tentori destacó que esta medida traerá seguridad a los residentes para que salgan con más confianza de sus hogares.

Agregó que el otro tipo de torres, las de 5 a 9.5 metros de altura, podrán movidas dependiendo del comportamiento de los índices de delincuencia en la ciudad, además de eventos masivos en caso de ser necesarios.

“Ayudará a la mitigación de la violencia y los delitos que se estén cometiendo, debido a que es una de las preocupaciones más grandes de la gente”, comentó.

Juan Gerardo Soria Sánchez, director de Bienestar Social, refirió que para la consulta del 18 de octubre es importante para que se involucre la ciudadanía en la toma de decisiones importantes para el Municipio, por lo que recomendó ubicar las casillas respectivas, mismas que también estarán disponibles en la página del Gobierno Municipal: http://www.ensenada.gob.mx/

Zaira Chávez Muñoz, en representación de los vecinos, agradeció por las torres y la consideración hacia la colonia 89, por lo que reiteró la invitación a la comunidad para asistir a la Consulta Vecinal.

Casillas cercanas al proyecto:

-Unidad Deportiva Francisco Villa

- Cecyte BC

- Escuela Primaria Estatal “Maestros de Baja California”. Colinas de San Ángel

-Escuela Telesecundaria #20, Popular 89

#SoyEnsenadaOnline