Decomisan laboratorio clandestino en Ejido Piedras Gordas

Con diferentes químicos para crear droga

Decomisan  laboratorio clandestino en Ejido Piedras Gordas

Personal militar perteneciente al 67 Batallón de Infantería, dan a conocer que al efectuar reconocimientos terrestres de seguridad y vigilancia en las inmediaciones del “Ejido Piedras Gordas”, en el municipio de Ensenada, sobre un arroyo  localizaron una instalación semejante a un laboratorio clandestino de elaboración de psicotrópicos.

Por tal motivo se procedió a acordonar y resguardar el área de los hechos  y personal de la policía federal ministerial y peritos de la fiscalía general de justicia contabilizó lo siguiente: 

298.08 litros de Metilamina; tres mil 907.50 litros de alcohol etílico; tres mil 673.52 litros de ácido clorhídrico; 455 kg. De cianuro de sodio; mil 086.08 litros de alcohol bencílico; 48.60 litros Ácido mercaptoacetico; 39.00 kilogramos de a,a-azoisobutironitrilo; dos mil 490.00 kilos de hidróxido de sodio y 124.50 kilogramos de cloruro de calcio.

El lugar fue puesto a disposición ante el A.M.P.F., adscritos a la Fiscalía General de la República, con sede en la ciudad de Ensenada, estableciendo coordinación con una empresa especialista en el manejo y limpieza de productos químicos, para llevar a cabo la manipulación y extracción de los productos encontrados, con lo que se afecta de manera significativa la estructura financiera de la delincuencia organizada.

Durante la operación no hubo personas detenidas, apegándose la actuación del personal militar en todo momento al marco jurídico que regula la ley nacional del uso de la fuerza de aplicación común a las tres fuerzas armadas.

Estos eventos reflejan el dinamismo en las actividades que realiza el sesenta y siete batallón de infantería, en forma adecuada, coordinada y oportuna, manteniendo la buena imagen y confianza ante la sociedad.