Obras del Zertuche, serán un motor económico para la construcción: CMIC

Obras del Zertuche, serán un motor económico para la construcción: CMIC

La ampliación del bulevar Zertuche y la terminación del Libramiento, prometidas por el gobernador del estado Jaime Bonilla, servirán de motor económico para el sector de la construcción, sobre todo en este momento de crisis por el COVID-19 que se vive a nivel mundial, donde muchos sectores se han visto paralizados, unos desaparecidos y otros, en vía de su extinción.

Juan Robles Ibarra, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada, felicitó a la titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite Montijo y la delegada Edith Méndez por buscar que estas obras se hagan realidad.

La obra del Bulevar Zertuche, que conectará al sur de la ciudad con el norte, costará cerca de 46 millones de pesos, será dividida en cinco secciones y dará trabajo a por lo menos 150 personas en lo que resta del año, impactando de manera indirecta a otras 300 personas.

Lo destacable es que siguen las dependencias abriendo obras, que los trabajos no han sido detenidos a pesar del COVID, y al abrir el Libramiento como lo prometió el gobernador del estado  se volverá toda esa zona un polo de desarrollo económico.

El sector de la construcción ha sido golpeado, con una caída de un 5.0 por ciento durante el 2019 y se estima que durante el 2020 el golpe sea mayor, llegando a 8.9 por ciento, por ello es importante la obra del Zertuche y la terminación del Libramiento, del cual sólo restan 2 kilómetros.

CMIC instó a las dependencias a seguir trabajando al mismo ritmo y ahora enfocarse  en la búsqueda de los terrenos para la construcción de la Clínica del IMSS que sigue haciendo falta en el puerto.