Dan Ayala y Bonilla banderazo a la pavimentación de la calle Nueva Inglaterra

Será un legado de más de 50 mdp para colonia 1989

Dan Ayala y Bonilla banderazo a la pavimentación de la calle Nueva Inglaterra

ENSENADA.- Con una inversión superior a los 50 millones de pesos, el presidente Armando Ayala Robles, acompañado del gobernador, Jaime Bonilla,  dio el banderazo de arranque de la pavimentación de la calle Nueva Inglaterra, una de las vías más importantes para la Colonia Popular 1989. 
En presencia de Karen Postlethwaite Montijo, titular de la SIDURT, y Enrique Manuel Cunningham Santana, representante de SEDATU en Baja California, destacó que los trabajos que serán llevados gracias a recursos federales del Programa de Mejoramiento Urbano Emergente (PMUE).
El alcalde agradeció la confianza de la ciudadanía para llevar a cabo estas mejoras, mismas que impactarán en forma positiva en su calidad de vida. 
“Lo que importa es el legado, lo que vamos a dejar. Esta obra no estaba considerada en el paquete, pero le informé al presidente Andrés Manuel López Obrador que el municipio le había puesto toda su confianza en la Cuarta Transformación”, expresó. 
Ayala Robles recordó las gestiones y la buena disposición del mandatario federal, además del apoyo invaluable por parte del gobernador Jaime Bonilla, pues también han ayudado a embellecer el municipio. 
El alcalde reiteró su agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por cumplirle a Ensenada mediante el PMUE, pues son más de 200 millones de pesos en distintas obras, además de que se evitó un endeudamiento a las finanzas municipales. 
También a la titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (SIDURT), pues con el conjunto de maquinarias conocidas como “El Tren” y “El Dragón”, han rebasado los 600 mil m2 en los distintos programas de pavimentación hechas en conjunto con el Gobierno del Estado. 
El gobernador Jaime Bonilla Valdez enfatizó que, con obras de este tipo, buscan servir a la ciudadanía siguiendo el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Este proyecto se lo ganó Armando Ayala a pulso: lo gestionó y lo ha tenido como una de sus tareas. Es el Estado donde tiene el presidente tiene mejor calificación, el más lejano del centro. Y el único Estado donde ganó todo”, comentó Bonilla Valdez. 

Serán más de 19 mil m2 

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura del XXIII Ayuntamiento, explicó que son más de 19 mil metros cuadrados de intervención en banquetas, pavimentación de arroyo vehicular, guarniciones, franja jardín y 76 luminarias de alumbrado público.
Refirió que será de un solo sentido y se le dará prioridad a la movilidad del peatón, además de que contarán con escalinatas, rampas y, lo más importante, conexión con el Centro de Desarrollo Comunitario y el Centro Deportivo, ubicado en la parte baja. 
“Nos enorgullece mucho estar en este gran proyecto. Viene a cambiarle totalmente la cara a la Colonia 89, una de las colonias de mayor rezago y necesidad”, comentó Figueroa Tentori. 
Karen Postlethwaite, titular de la SIDURT, felicito a la ciudadanía por la obra, pues transformará las vidas y el tejido social de la comunidad. 
Anunció que en el programa 2021 proyectan obras como espacios deportivos y una pista de patinaje, que beneficiará principalmente a los jóvenes, al darles un espacio sano de esparcimiento. 
Enrique Manuel Cunningham Santana, representante de SEDATU en Baja California, destacó la gestión por parte del alcalde ante Román Meyer Falcón, titular de la SEDATU, pues únicamente tenían contempladas seis obras, pero se hizo énfasis en la importancia de la calle para conectar las demás obras. 
Zaida Chávez, ciudadana en representación de los beneficiarios, expresó que es una obra histórica y agradeció la gestión por parte del alcalde Armando Ayala Robles, pues mejorará la calidad de vida de las y los residentes.

#SoyEnsenadaOnline