Dan a conocer las colonias con mayor incidencia de casos activos de COVID-19

Son 7, entre ellas Vista al Mar, Villas Residencial del Real III

Dan a conocer las colonias con mayor incidencia de casos activos de COVID-19

Como cada martes la Secretaría de Salud informó las colonias con mayor cantidad de casos positivos en el puerto, por lo que invitó a la población residente de la zona a tomar estrictas medidas de distanciamiento social, higiene y uso de cubrebocas al transitar por la vía pública. 

Se exhortó a las personas que viven en estas colonias, eviten realizar o acudir a aglomeraciones. Si por cuestiones laborales deben visitar las zonas, continuar con las recomendaciones de higiene y sana distancia, uso de cubrebocas, lavado constante de manos, desinfección de objetos de uso común y mantener ventilación en espacios cerrados.  

La Secretaría de Salud comentó que las colonias con casos activos en Ensenada son: Mar de Ensenada, Carlos Pacheco, Esperanza, Lomas del Mar, Playas de Chapultepec, Vista al Mar, Villas Residencial del Real III, por lo que invitó a sus residentes a mantenerse alerta y al resto de los pobladores del municipio a no confiarse, y seguir protegiéndose contra el COVID-19. 

Destacó que, aunque muchos pobladores ya tienen completo su esquema de vacunación, lo recomendable es que incluso ellos continúen cuidándose, ya que la vacuna no confiere inmunidad, simplemente ayuda a evitar complicaciones en caso de contagio, por lo que pueden convertirse en portadores asintomáticos y ser un riesgo de infección para los seres queridos que aún no están vacunados. 

Finalmente, la Secretaría de Salud señaló que, ante cualquier duda referente a los temas de salud, programas activos, horarios y servicios, pueden contactar en la página de Facebook Jurisdicción Servicios de Salud de Ensenada. 

#SoyEnsenadaOnline