Realizar Baja 500 reactivaría economí a en Ensenada

Realizar Baja 500 reactivaría economí a en Ensenada

La realización de la carrera fuera de camino “Baja 500”, podría ser factible, ya que sería un factor que contribuiría a la reactivación económica del puerto de Ensenada, sin embargo, deben ponderarse los aspectos relacionados con la salud, consideró Iván Nolasco Cruz, presidente de la Canirac Ensenada.

Indicó que, como sector restaurantero, no se opone a la realización de este tipo de eventos, siempre y cuando sean implementados protocolos de salud contra el COVID-19 y una vigilancia muy estricta, para seguridad de prestadores de servicios y los equipos participantes.

La realización de la próxima carrera fuera de camino, promovida por Score Interna0onal, es importante por su impacto positivo en la economía, pero también para mantener una tradición local, consideró.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), añadió que el evento pudiera concretarse si existe una real y efectiva coordinación entre los distintos sectores involucrados y los tres órdenes de gobierno.

Aclaró que, para ello, es indispensable tomar en cuenta el color en el que se encuentre el Semáforo Epidemiológico de Baja California, pues, aunque es importante la derrama económica, se debe priorizar la cuestión sanitaria contra el coronavirus.

“Buscamos un beneficio para toda la ciudad, no nada más para los restaurantes. Se nos ha informado que se aplicarían protocolos de salud, tanto para la seguridad de los equipos, prestadores de servicios y el personal que trabaje durante esos días”, apuntó.

El propósito es evitar repuntes de la pandemia y mantenernos sanos; pero también aprender a interactuar con seguridad en esta Nueva Normalidad y eso incluye a todos los negocios y comerciantes”, afirmó Iván Nolasco.

El representante de los restauranteros advirtió que, debido a la pandemia, tendría que ser una competencia cerrada a las aglomeración de espectadores, quienes tendrían la oportunidad de seguir a sus pilotos favoritos mediante transmisiones en vivo a cargo de los organizadores, para que no se expongan a contagios, al igual que los demás integrantes de sus familias y los restauranteros estarían como al momento reforzando sus medidas de acuerdo al protocolo “mesa segura".

El presidente de la Canirac señaló que los organizadores de la carrera y autoridades deberán establecer una ruta de trabajo en conjunto para presentar los protocolos correspondientes con toda claridad y la forma en cómo pretenden realizar el evento, los compromisos que están asumiendo, involucrados en todo momento el municipio de Ensenada y las autoridades sanitarias.