Con semáforo naranja se apertura playas

Familias deben mantener distancia de almenos 4 metros

Con semáforo naranja se apertura playas

Con motivo del cambio de semáforo a naranja por la pandemia COVID-19, el Gobierno de Ensenada informa la apertura de las playas para actividades recreativas.

Julio César Obregón Angulo, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil del XXIII Ayuntamiento a cargo de Armando Ayala Robles precisó que con el cambio de color, las familias podrán visitar las playas, sin embargo, deberán en todo momento mantener una distancia mínima entre familias de 4 metros.

Destacó que el aforo permitido a las playas municipales serán del 50 por ciento de su capacidad y un horario permitido de las 10:00 a las 18:00 horas, mientras que las actividades deportivas, podrán seguirse realizando de las 6:00 a las 9:00 horas.

El funcionario municipal hizo un llamado a la población para que respete en todo momento las medidas preventivas sanitarias para evitar la propagación del virus, así como las indicaciones de los salvavidas, quienes resguardarán la playa .

“Es fundamental que como población tengamos responsabilidad a la hora de visitar las playas a fin de evitar la propagación del virus, y que éstas deban de volver a cerrarse”, resaltó.

Por su parte, el titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre, Hernán King Espinoza, precisó que personal de la dependencia a su cargo, intensificará las jornadas de limpieza y saneamiento de las playas.

Subrayó que Zofemat realiza labores de limpieza en 545 mil metros cuadrados de playas y paradores turísticos, además de que se repararon 20 palapas en Playa Hermosa, una de las más visitadas por la población y turistas.