Comentarios de Fiscal en Baja California causan indignación, tras asesinato de niña de 16 años

Comentarios de Fiscal en Baja California causan indignación, tras asesinato de niña de 16 años

Fiscal de Baja CaliforniaGuillermo Ruiz Hernández, destacó que la adolescente tuviera tatuajes.

“Tristemente en Mexicali, la semana pasada, una niña de 16 años, pero pues la niña también traía tatuajes por todos lados… También el crimen, lo cometen uno de 18 y uno de 22 años, 23 años, el problema delincuencial en el estado bajó a esas edades”, comentó este lunes en conferencia de prensa.

“Esta muchacha que tenemos víctima de Mexicali traía una tatuaje de una metralleta o un cuerno de chivo en el antebrazo y es muy grave que no tengamos la precaución de cuidar a los adolescentes”, agregó.

 Consideró un problema que los padres autoricen o induzcan a los menores a realizarse tatuajes, y lamentó que por ese hecho después no puedan ingresar a las corporaciones policíacas.

Danna Mariam fue asesinada y quemada. Hasta el momento dos hombres y una mujer se encuentran detenidos por su presunta participación en el crimen.

Tras las declaraciones de Ruiz Hernández, usuarios de redes sociales se sumaron la indignación generada por el caso de Danna. Cibernautas rápidamente criticaron al funcionario, pues argumentaron que el aspecto físico no tiene nada que ver con que haya sido salvajemente asesinada y calcinada.

Por medio de diversas plataformas circuló un video que muestra el momento en que los tres agresores de Danna abandonaron su cuerpo en un terreno baldío del fraccionamiento La Condesa.

De acuerdo con reportes locales, los presuntos feminicidas responden a los nombres de Teresa Michelle, Jorge y Kevin Jesús, de 23, 25 y 18 años, respectivamente.

Ahora se sabe que el crimen ocurrió el pasado sábado 22 de agosto alrededor de las 15:00 horas, cuando cámaras de seguridad captaron a dos hombres y una mujer mientras descendían de un vehículo.