CAÑÓN DE DOÑA PETRA

• Tribunal Electoral regresa candidatura a “La Usurpadora” Miriam Cano • En el INE 2 mujeres dan órdenes, al parecer sin pertenecer a la estructura • Personal de capacitación se lleva boletas electorales a sus casas • Candidata a alcaldesa de Mexicali por Morena “balconea” a Marina del Pilar

CAÑÓN DE DOÑA PETRA
LA USURPADORA, aunque se vista de Triqui, NO ES TRIQUI

“Mexicali está hecho un desastre”, así lo dijo Norma Bustamante al periodista Víctor Islas Parra, columnista cachanilla y Director de El Mexicano edición Mexicali, antes de que iniciara la Veda Electoral.

La comunicadora Norma, actualmente candidata por la presidencia municipal de Mexicali, en una declaración honesta, reconoció la lamentable situación en que dejó Marina de Pilar Ávila Olmeda a dicho municipio.

Si bien Norma Bustamante hizo referencia en general a que durante años Mexicali fue dejado en el abandono por quienes le han gobernado, en su dicho incluyó de facto a la que muchos han considerado como la peor administración municipal, precisamente la presidida por quien hoy aspira a la gubernatura de Baja California: Marina del Pilar Ávila Olmeda. Después, durante la misma entrevista, dijo que es su madrina política.

La también actriz Norma Bustamante aseguró que Morena se llevará carro completo en B.C. y también afirma que existe en el país una campaña perversa hacia el Presidente Andrés Manuel López Obrador y aquí es en donde nos preguntamos: qué opinará en realidad la candidata Morenista de los ataques constantes de AMLO a los medios y a los periodistas?

Candidata de Morena a la Alcaldía de Mexicali

En otro tema hay que estar ojo de águila el domingo con las boletas electorales.

ATENCIÓN: Revisen bien pues hay quienes en el Instituto Estatal Electoral al parecer están metiendo “mano negra”. Al menos en Mexicali trascendió que están instruyendo a su personal para que pongan el sello donde caiga y no les especifican en dónde deben colocarlo, e incluso los propios empleados se están llevando las boletas a su casa!!!

El sospechosismo mayor es que esas instrucciones -entre otras-, son dadas por dos mujeres que aparentemente no laboran en el IEEBC o que nadie las ha presentado; una de nombre Consuelo Díaz Hernández y otra que dice llamarse simplemente Esther. Quiénes serán? Lo que nos queda claro es lo amables que son, miren que trabajar sin cobrar aparentemente!

Esther “X” nadie la conoce pero da órdenes en el IEEBC

Y hablando de legalidades e ilegalidades, sin duda legalmente correcta, además de digna, congruente y decente, la participación de la magistrada Elva Regina Jiménez Castillo al no estar de acuerdo con la decisión de regresar a Miriam Cano “La Mano que Mece la Cuna”, la Candidatura a diputada por el Distrito XVII, a pesar de que es una usurpadora de la identidad indígena, como lo ha denunciado la propia comunidad Triqui asentada en Ensenada.

Gran indignación ha provocado esta decisión de Jaime Vargas, Presidente del Tribunal de Justicia Electoral y de Carola García “su palera”. Además de un cúmulo de contradicciones y una ridícula retórica por parte del propio Magistrado Presidente, se hicieron ciertos aquellos trascendidos de que con Jaime Vargas Flores el partido aún en el poder, Morena, había ya “arreglado el asunto”.

La Asociación de Mediadores Bilingües Interculturales se manifestó de inmediato sobre esta resolución y se pronunció por la dignificación de los pueblos originarios anunciando que se mantendrán en pie de lucha.