CAÑÓN DE DOÑA PETRA

• Incompetencia e indolencia caracterizan al gobierno Morenista de Jaime Bonilla: JHR • Patadas de ahogada de Miriam Cano, aferrada -dicen-, a ocupar candidatura indígena Triqui

CAÑÓN DE DOÑA PETRA

Ahora sí se pondrá bueno! Este miércoles 2 de junio el candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhon cierra en Mexicali, su campaña política en la competencia por la gubernatura por Baja California.

Previo a ello, este lunes en Tecate reiteró su compromiso de transparentar todas las acciones de gobierno, haciendo que se cumpla la ley, que se fiscalice y sancione el desempeño de quienes se desempeñen como servidores públicos y que la ciudadanía participe en la vigilancia de los funcionarios de cada una de las dependencias gubernamentales.

Y aquí en nuestro bello puerto, el domingo precisó que Baja California no puede seguir en manos de incompetentes, de indolentes y de quienes sólo persiguen intereses personales.

Incluso fue más allá, pues hizo notar que candidatos y candidatas de otros partidos, cínicamente ofrecen ahora soluciones para enfrentar los problemas que ellos mismos generaron. Esto en clara referencia a la grave inseguridad que se vive en Mexicali, la cual fue “desgobernada” por la impreparada Marina del Pilar Ávila Olmeda, hechura de Morena. Acaso creerá esta muchacha que el pueblo no tiene memoria?

El candidato Pesista, conocido empresario, subrayó que sería una verdadera aberración que el pueblo bajacaliforniano optara nuevamente por elegir a quienes sumieron a la población en el abandono. Esto ante más de 4 mil ensenadenses, quienes asistieron a su evento de cierre de campaña.

Previamente, en un magno evento de cierre en Tijuana, dijo que es el momento de sacar a quienes dejaron un estado sin crecimiento, sin obras, y en donde los hospitales y el personal de salud están abandonados; las escuelas carentes de los mínimos recursos y a merced de decisiones basadas en componendas y en intereses más que evidentes.

Ante más de seis mil tijuanenses, Hank Rhon les hizo ver que “estamos ante una decisión que cambiará el destino de todos los que viven en Baja California. La decisión es personal: “no olvidemos que ese día (6 de junio), definiremos si queremos progresar o seguir inmersos en el abandono”.

Y en otro tema, aunque también electoral, la que no ceja en el intento es Miriam “la mano que mece la cuna” Cano, de quien sus propios correligionarios de Morena cuestionan su vergonzoso proceder.

Este lunes se trasladó a Tijuana y trascendió entre colegas de la frontera más visitada del mundo, que el motivo de su viaje fue exigir a su partido la candidatura -usurpada por ella- para contender por la reelección al Distrito XVII, posición que corresponde a las comunidades indígenas.

Presunta usurpadora (fotografía tomada de Facebook)

La pregunta es: podrá esta señora mirar de frente a sus familiares, al menos los más cercanos? Con qué cara? Y a quienes anteriormente confiaron en su proceder?

Su voracidad y ambición de poder son inagotables, avaladas por la muchachita Marina del Pilar, además de pretender vivir nuevamente del presupuesto, mientras ilusamente cree que llegará a gobernar San Quintín. Por favor!