CAÑON DE DOÑA PETRA

• Vega, Cano, Ostos y Serna cínicamente siguen en campaña • IEE ignora usurpación de identidad indígena • Carlos Jiménez del PRI… ¿el gran traidor?

CAÑON DE DOÑA PETRA
Carlos Jiménez del PRI… ¿el gran traidor?

A a lo largo del actual proceso electoral han habido muchas sorpresas, para nadie es un secreto, que Carlos Jiménez Ruiz fue propuesto por Jorge Hank Rhon, como Presidente del CDE del PRI en Baja California; sin embargo cuando Hank decidió ir a la elección para gobernador por otro partido político (PES), Carlos Jimenez debió tomar una decisión importante y no lo hizo, permaneció en el PRI para llevar a cabo una estrategia muy clara: generar caos y desinterés en sus filas y en las bases. Y al parecer lo está logrando.

Y por si eso fuera poco ha llevado a cabo un manejo poco transparente de los recursos que le llegan al PRI; todo esto dará sin duda resultados negativos para el PRI y la coalición “Va por Baja California” (PRI-PAN-PRD). Además, cínicamente al puro estilo “tijuano”, no asiste ni por equivocación a las oficinas del CDE en Mexicali, seguramente odia el calor!

Y es un secreto a voces su doble juego, nadie le cree, es público y notorio su interés a favor del empresario propietario del Grupo Caliente y eso lo sabe todo mundo y por supuesto también la candidata Lupita Jones, quien ya tiene conocimiento de que Carlos Jiménez incluso promueve el voto cruzado a favor de Jorge Hank Rhon.

De nada han servido las peticiones de la exreina de la belleza universal al dirigente nacional priista Alejandro Moreno Cárdenas de que remueva a Jiménez del CDE del PRI en Baja California; quizás habrá que hacerle caso a los trascendidos sobre el supuesto pacto que ya tiene el jerarca nacional “Alito” con Hank Rhon para que el empresario tijuanense lo apoye en su aspiración presidencial para el 2024.

Este desinterés en nuestra entidad nos recuerda al PRI en 1989, aquel año marcado en las páginas de la historia por el triunfo del PAN, pero más que nada por el “sacrificio político” de Margarita Ortega Villa (†). 

De todo lo anterior sorprenden la tibieza y el silencio del PAN y el PRD. El que calla otorga.

Y mientras tanto quienes siguen callando son las autoridades electorales que poco o nulo caso le hacen a las comunidades kumiay y triqui en Ensenada, a quienes el partido Morena les usurpó identidad y registró a mestizos en lugar de a personas nativas representantes de nuestros pueblos originarios. ¿Será acaso que el IEE está en el cuchupo beneficiando a los Morenistas?

A la indígena kumiay Aurelia Ojeda hasta la firma le falsificaron para registrar a Eduardo Vega Zamora “Lord Moches”, quien cínicamente sigue en campaña.

Representantes de la comunidad kumiay viajaron la semana anterior hasta Mexicali, la capital del Estado para exigir se respeten sus derechos y les sea entregada por parte del Instituto Estatal Electoral, copia certificada de los registros fraudulentos para que puedan presentar la denuncia correspondiente y nada! Que se regresaron con las manos vacías a Ensenada!

AURELIA OJEDA: Falsificaron su firma

Nos pregutamos cómo no les da pena a los ladrones de indentidad: Eduardo Vega Zamora, Miriam Cano, María de Lourdes Ostos y María del Rocío Serna, ver de frente al electorado y hasta osar pedirles el voto? Y qué opinan de esto sus respectivos hijos, su padre o su madre…si es que tienen?