CAÑÓN DE DOÑA PETRA

• Jorge Hank Rhon se compromete con las mujeres • Tijuana: deshonroso 2o. lugar en Feminicidios • Reaparece Eduardo Vega #LordMoches “rata de 2 patas”

CAÑÓN DE DOÑA PETRA
Hank Rhon se compromete con las mujeres

El actual Gobierno Federal ha dejado de lado a las mujeres, sector que demanda atención y apoyo, ante ello resulta interesante que el candidato Jorge Hank Rhon, aspirante del Partido Encuentro Solidario a la gubernatura de Baja California, se haya comprometido a empoderarlas en aspectos diversos brindándoles, entre otras acciones, mejores condiciones laborales.

Se comprometió públicamente a buscar alianzas con empresarios de la entidad para facilitarles espacios colectivos y seguros, que les permitan fortalecer su economía, pues a pesar de que en más del 30% de los hogares de la entidad, las mujeres representan la fuerza laboral, sólo reciben un salario promedio de 1 mil 677 pesos semanales.

El candidato Hank del PES, ha reconocido que en la actualidad el sector más afectado por la pandemia son las madres trabajadoras, así como las empresarias, e incluso algunas de ellas se han visto obligadas a dejar sus actividades profesionales para atender a sus hijos y ayudarles con las clases en línea. Y para coadyuvar con ellas ya se comprometió con abrir guarderías de 24 hrs. para sus hijos en edad de ingresar a estancias infantiles.

Peor aún es la situación que viven las mujeres trabajadoras del campo, a quienes el gobierno tiene hoy en día totalmente abandonadas.

Jorge Hank reconoce que es urgente generar condiciones de certeza para las mujeres en todos los aspectos de la vida, pues además de que las están matando sin que se haga nada por evitarlo, las cifras de violencia familiar en su contra son alarmantes; y ni qué decir de las víctimas de violencia sexual cuya máxima expresión son las violaciones. Baja California es la quinta entidad con el mayor número de delitos de esa índole.

Cabe recordar que en México cada 24 horas se registran 11 feminicidios, es decir, matan a ese número de mujeres por el hecho de ser mujeres. De los primeros 100 municipios con presuntos delitos de feminicidio, Tijuana ocupa el segundo lugar! Buen reto para quien obtenga el triunfo el 6 de junio.

#LordMoches ya es indígena!

Y el tema electoral sin duda nos obliga a adquirir una mayor capacidad de asombro. En el caso de Ensenada aparece en el #1 de la planilla de regidurías por el partido político Morena el famoso #LordMoches se acuerdan de él?

Eduardo Vega salió como “rata fumigada” de la dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento por el escándalo que procovó una grabación en donde pide “moches” a cambio de becas, regresando dos meses después como si nada, luego contrajo nupcias haciendo tremendo pachangón y violando el protocolo sanitario por la pandemia. Pues ahora resulta que es indígena!!!

La “rata de 2 patas” desplaza así a nuetros verdaderos representantes de las comunidades originarias y es vergonzoso que lo avalen la Delegada de El Porvenir, Fátima Mendoza y el propio Jefe de Departamento de Atención a Grupos Indígenas del gobierno municipal Salomón Luis Alvarado, tan sólo porque asistió y en algún momento -como era su obligación y por ello cobraba-, organizó eventos con nuestra población indígena. Habrase visto! surrealismo puro por no decirlo como dicen en mi pueblo: son ch….deras!

La "Rata de 2 patas"

En el colmo del cinismo y la violación a la decencia, MORENA lo postula en la planilla al gobierno municipal en una posición que debería ser para nuestros dignos representantes de los pueblos originarios.

Y qué opina de ello Miriam Cano “La Mano que mece la cuna”, mujer que va por el doblete en la diputación local, a quien por cierto ya alucinan en todas partes y hasta la quieren impugnar? Pues qué va a opinar? si es parte del cuchupo. Ésa es MORENA… la esperanza de México. Es cuanto.