CAÑÓN DE DOÑA PETRA

• ¿Traidores en el Cuarto Piso de Palacio? • Probarán abogados de Hank ilegalidades en su contra

CAÑÓN DE DOÑA PETRA
Trascendido: ¿uno de los traidores? (fotografía tomada de Facebook)

En los pasillos del cuarto piso del edificio que alberga al gobierno municipal de Ensenada, corre el rumor de que el gabinete del alcalde Armando Ayala Robles tiene instrucción expresa de ser cuidadoso en lo que respecta al uso de recursos humanos y materiales durante este proceso electoral, pues está consciente de que estará “bajo la lupa” de sus adversarios políticos y que podrían estar vigilando cada paso que dé para exponerlo.

 

La buena noticia es que hasta ahora la mayoría parece haber respetado los lineamientos de Ayala Robles. La mala, es que algunos de sus funcionarios de confianza se “brincaron las trancas” y están haciendo campaña con otros partidos como Fuerza por México, o cuando menos les están, como se dice coloquialmente, “pasando corriente”; y si no, que le pregunten a su encargado de Relaciones Públicas, El Merolico, ¿se acuerdan de él queridos lectores? aquél que ya se hacía Regidor…pobre infeliz!

 

Pues trascendió que el susodicho de nombre Daniel Galaviz, al igual que Rubén Best Velazco, son allegados a Diego Lara Arregui, quien busca una diputación local por el partido color rosa.

 

Otro que está dobleteando (no se sabe si por instrucciones del alcalde de Ensenada o por su cuenta “a ver qué amarra”), es el exfuncionario de Marco Novelo y ahora colaborador de Armando Ayala, Fernando López Mcgregor, de quien aseguran, nunca ha salido de la administración actual, lo que es lo mismo el suertudote está cobrando en la nómina municipal y también está operando con el equipo de La Ungida Marinita del Pilar.

 

Y esto de la política, además de las traiciones como lo que sucede en Ensenada, sí que evidencia los temores de unos y otros. Así se ve el gran miedo que le tienen al ingeniero Jorge Hank Rhon, candidato por el PES al gobierno del estado, quien por cierto crece cada vez más en popularidad, incluso mucho más que Marinita -“La ungida” de Mario Delgado y sus secuaces-, como aspirante de Morena a ocupar la más codiciada oficina de gobierno en Baja California.

 

Resulta que el Grupo “Caliente” integrado por casinos, el hipódromo de Tijuana y el estadio de futbol de los Xolos, denunció nuevas agresiones en su contra por parte del gobernador del estado Jaime Bonilla Valdez. El único motivo a la vista es que su propietario es el candidato Jorge Hank. Abogados de dicho grupo empresarial aseguran que el mandatario actúa en forma ilegal e inconstitucional en su contra y que tienen los elementos para probarlo. ¡Esto se pone bueno!

 Lic. Carlos Vizcaíno, Abogado de Corporación Caliente

 Lic. Carlos Vizcaíno, Abogado de Corporación Caliente