BC en color verde este lunes

Ensenada ha reportado tendencias favorables, como la baja incidencia de casos activos

BC en color verde este lunes

l próximo lunes 7 de junio, Baja California transitará a coloración "verde" en el semáforo epidemiológico, con excepción de Mexicali, anunció el Secretario de Salud de Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico. 

Informó que dos de las ciudades con más población en la entidad, Tijuana y Ensenada, han reportado tendencias favorables, como la baja incidencia de casos activos y sumando un millón 51 mil 834 personas vacunadas, de las cuales 380 mil 784 tienen su esquema completo. 

Por lo anterior, el titular del Poder Ejecutivo Estatal determinó el cambio de color, enfatizando en la importancia de la corresponsabilidad. 

Cabe resaltar que en la entidad se ha dado cobertura en vacunación Covid a adultos mayores, personas de 50 a 59 años, de 40 a 49 años,  así como personal educativo, trabajadores de la salud, mujeres embarazadas y personas privadas de la libertad. 

Será hasta el próximo lunes cuando se informará sobre las actividades, aforos y las aperturas que se van a autorizar por parte de la Secretaría de Salud. 

El Dr. Alonso Pérez Rico, adelantó que los eventos masivos superior a las 500 personas, necesitan de una "carta de no inconveniencia" por parte de la Secretaría de Salud, que otorga cuando se revisa y autoriza el protocolo de seguridad y salud, siempre y cuando la actividad sea viable y no implique riesgos. 

Recordó que el domingo 6 de junio suspenderán el operativo de vacunación en todo el Estado, debido al desarrollo de la jornada electoral, no obstante, reanudarán el próximo lunes. 

#SoyEnsenadaOnline