Capitán Adrián Ortiz Ortiz asume Dirección de Seguridad Pública Municipal

Capitán Adrián Ortiz Ortiz asume Dirección de Seguridad Pública Municipal

Luego de la salida de Luis Felipe Chan Baltazar como director de Seguridad Pública Municipal, el cabildo aprobó –por mayoría de votos- que el capitán Adrián Ortiz Ortiz asuma a partir de esta tarde la titularidad de la DSPM.

La propuesta fue presentada por el alcalde Armando Ayala Robles, quien manifestó que Ortiz Ortiz  es una persona proba, con las aptitudes técnicas y operativas necesarias para coadyuvar junto con los tres órdenes de gobierno en esta cruzada por la seguridad de todas las y los ensenadenses.

“La llegada del Capitán Adrián Ortiz Ortiz, es reforzada con los elementos de la Guardia Nacional que tendrán a bien hacer presencia en nuestro municipio, para coadyuvar en esta encomienda”, afirmó Ayala Robles.

El primer edil reconoció que la presencia de los ediles reafirma su compromiso y corresponsabilidad en la urgente atención a del tema de la seguridad, que no solo debe preocuparnos, sino también ocuparnos por y para el bien de nuestra Ensenada.

Destacó que es claro que el deber y la responsabilidad de todas las autoridades en el ámbito de sus competencias, implica salvaguardar la integridad y los derechos de las personas, así como preservar sus libertades, el orden y principalmente,  la paz pública.

Mencionó que destinar mayores recursos para combatir la marginación social  y la pobreza, e involucrar a los grupos sociales con poder económico en redes de apoyo para los grupos vulnerables, y principalmente, la regeneración del tejido social son tan solo algunas de las medidas en las que se ha trabajado, porque se está consciente de la importancia de prevenir la comisión de ilícitos y coadyuvar en la mejora de los niveles de seguridad pública.

Por último, el presidente municipal Armando Ayala Robles agradeció a Chan Baltazar su esfuerzo al frente de la corporación y por haber prestado su servicio a los ensenadenses.

Por otra parte, el pleno de cabildo también autorizó por mayoría de votos, la creación y transferencia presupuestal para la Dirección de Seguridad Pública Municipal por un millón de pesos, para cubrir gastos de elementos de la Guardia Nacional.