Arrancará Baja 500 bajo protocolos de bioseguridad contra el COVID-19

La Revisión Mecánica, Salida y Meta se llevarán a cabo sin acceso al público

Arrancará Baja 500 bajo protocolos de bioseguridad contra el COVID-19

Como parte de las acciones para reactivar la economía en el municipio y fomentar la derrama en las delegaciones, del 10 al 13 de junio, se llevará a cabo la edición 43 de la BFGoodrich Tires SCORE Baja 500, presentada por 4Wheel Parts.

Armando Ayala Robles expuso como gobierno municipal, que este evento "no nos deja fuera de los beneficios como la promoción turística a nivel mundial, ni la derrama económica que se estima en alrededor de 8 millones de dólares".

En este sentido, destacó la operación de hoteles al 100 por ciento y la movilidad de corredores en distintos poblados de la zona rural, pues desde el 22 de mayo se abrió la ruta.

Dentro de las medidas sanitarias contra el coronavirus se contempla: no acceso al público; no rueda de prensa, tampoco habrá reunión de corredores o contingencia, ni como ceremonias de inauguración y premiación.

Al respecto, Juan Tintos Funke especificó que la Revisión Mecánica, Salida y Meta se llevarán a cabo sin acceso al público y con acceso restringido a los equipos competidores, en un sitio ubicado en el Libramiento a Ojos Negros, aproximadamente a 3 kilómetros al Este del entronque con la prolongación de la avenida Ruiz en Ensenada.

“Se proyecta la participación de aproximadamente 250 equipos procedentes de por lo menos 12 países del Mundo y de 25 estados de la Unión Americana.

“Todas las actividades de la SCORE Baja 500 serán transmitidas en vivo en redes sociales a través de LiveStream y la carrera saldrá al aire en aproximadamente seis semanas en el programa ‘World of X Games’ en ESPN en 25 países del Mundo y en 115 millones de hogares en los E.U.”, detalló.

La salida de la primer Moto está prevista para el sábado 12 de junio, a las 6:00 a.m., y el primer vehículo a las 10:00 a.m., contando con un total de 20 horas para recorrer la ruta de 466 millas.

La ruta abarcará Ojos Negros, Valle de la Trinidad, Rancho "Mikes Sky", Rancho Meling, San Quintin, Colonia Vicente Guerrero, Camalu, Colonet, San Vicente, Santo Tomás y, de nueva cuenta, Ojos Negros para finalmente regresar a Ensenada.

#SoyEnsenadaOnline