Alistan Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada a realizarse en el mes de junio

Este paseo forma parte de la reactivación económica de Ensenada

Alistan Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada a realizarse en el mes de junio

El próximo 26 de junio del presente año, bajo estrictos protocolos sanitarios, se realizará el tradicional paseo ciclista Rosarito- Ensenada.

Promotores de este evento en coordinación con el Gobierno de Ensenada, informaron que el paseo forma parte de la reactivación económica, pues se prevé que deje una importante derrama económica en ambos municipios.

Ana Castro, representante del Paseo Ciclista Rosarito Ensenada, informó que con apoyo de la subsecretaria de economía del estado Ivette Casillas, han sostenido reuniones periódicas con autoridades estatales del sector salud, a fin de presentar los protocolos que se implementarán para seguridad de los participantes.

Expuso que, aunque es una actividad deportiva al aire libre, se llevará a cabo (salida y la meta) sin acceso a espectadores para no generar una movilidad adicional a la de los participantes.

“Habrá filtros de bioseguridad  en el ingreso a la fila, además de contratación de personal especializado que pueda identificar a personas que presenten algún síntoma asociado a COVID-19. De ser así, será inmediatamente aislado.

Asimismo, dijo, tenemos coordinación con un laboratorio clínico de Playas de Rosarito, donde quien lo desee o lo requiera, podrá realizarse pruebas rápidas para detectar o descartar la presencia de Coronavirus.

La representante de la firma deportiva, informó que la edición 42 de este paseo tendrá como salida el municipio de Playas de Rosarito y con meta en el puerto de Ensenada.

Puntualizó que hasta el momento se contempla un espacio para más de 5 mil participantes, donde se privilegiará el distanciamiento social y uso de cubrebocas siempre que no se esté pedaleando activamente.

En torno a la fiesta al concluir el paseo, enfatizó en que su realización o no, dependerá del color del semáforo epidemiológico y de lo que, por ende, determinen las autoridades del sector salud; en las próximas semanas se hará el anuncio sobre este tema.

Este evento forma parte del calendario turístico y es de los más antiguos junto con las carreras off road Baja 500 y 1000, así como la regata Newport-Ensenada.

#SoyEnsenadaOnline