Decomisan más de 300 millones de pesos en diferentes sustancias

Decomisan más de  300 millones de pesos en diferentes sustancias

Esta mañana, personal militar perteneciente al 67 Batallón de Infantería, informó que al efectuar reconocimientos terrestres a 10 kilómetros al sur de la Rumorosa,  municipio de Tecate, en las inmediaciones de un camino de tercer orden, que conduce al lugar conocido como “Carmelo”, se observó entre la maleza y arbustos varios costales de diferentes tamaños de color blanco cubiertos con ramas.

Por tal motivo dicho personal procedió a verificar el contenido de citados costales, observando en su interior varios recipientes de plástico de diferentes tamaños, por lo que se llevó a cabo el aseguramiento de lo siguiente:

Aproximadamente mil kilogramos de una sustancia con las características propias al “cristal”; seis kilos de un polvo azulado con las características propias al “fentanilo en polvo”; 5.3 kilos de una pasta oscura con las características propias a la “heroína”; aproximadamente cinco mil pastillas azuladas con las características propias del “fentanilo” y 15 kilos de un aceite oscuro con las características propias del “thc” (tetrahidrocanabinol).

Por lo que se procedió a poner a disposición al A.M.P.F. de la ciudad de Tijuana lo asegurado y se realizó la denuncia de hechos correspondiente.

Todo lo antes descrito tiene un precio total estimado en el mercado negro de $ 337 millones, 708 mil 500 pesos, con lo que se afecta de manera significativa la estructura financiera de la delincuencia organizada.

Durante la operación no hubo personas detenidas, apegándose la actuación del personal militar en todo momento al marco jurídico que regula la ley nacional del uso de la fuerza de aplicación común a las tres fuerzas armadas.