Se esperan lluvias, descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo

Para este viernes 29

Se esperan lluvias, descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo

Este viernes 29 de enero las lluvias regresarán a la región, pues hasta el momento hay un 90 por ciento de probabilidades de que se presenten precipitaciones pluviales de 25  a 50 milímetros.

Julio César Obregón Angulo, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, informó que con base la actualización del Servicio Meteorológico Nacional se esperan en algunas zonas chubascos a lluvias puntuales fuertes.

“Las lluvias que se esperan para mañana pudieran estar acompañados –en algunas áreas de la región- de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo”, afirmó.

El funcionario municipal especificó que para las sierras de San Pedro Mártir y Constitución de 1857 existe la posibilidad de nieve o aguanieve durante la madrugada del viernes, por lo que de nueva cuenta reiteró el llamado a la población para que no acuda a estas áreas naturales protegidas.

En cuanto a las temperaturas, dijo que para la zona urbana de Ensenada se prevén temperaturas mínimas de 8 y máximas de 14 grados centígrados, mientras que para el valle de San Quintín, se esperan temperaturas mínimas de 8 y máximas de 17 grados Celsius.

Obregón Angulo manifestó que personal de la dependencia a su cargo, mantiene una constante supervisión de los arroyos, por la baja de agua  de las sierras, después de las nevadas que se han presentado.

Hizo un llamado a la población a tomar las medidas preventivas por las precipitaciones pluviales que se esperan, así como por los cambios bruscos de temperaturas.

#SoyEnsenadaonline