Pide CMIC Ensenada que las obras las ejecuten empresas con experiencia

Ingenieros deben realizar obras de infraestructura: CMIC

Pide CMIC Ensenada que las obras las ejecuten empresas con experiencia

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en Ensenada, apoya las declaraciones del titular de la SCT, en el sentido que las obras de infraestructura no deben ser realizadas por las fuerzas armadas, sino por ingenieros  civiles.


Juan Robles Ibarra, presidente de la CMIC en Ensenada, dijo que los ingenieros civiles deben estar a cargo de las obras de infraestructura del país, del estado y de la ciudad, no los militares.

La construcción de la infraestructura que México y Baja California debe realizarse por los ingenieros civiles, arquitectos y constructores mexicanos, puntualizó Robles Ibarra.

En el cual también indicó que reconoce el esfuerzo, profesionalismo y patriotismo de las fuerzas armadas, así mismo, el talento y la capacidad de los ingenieros militares.

"Sin embargo, los ingenieros civiles arquitectos y constructores mexicanos, seguimos representando la columna vertebral de la industria de la construcción, que genera más de 4 millones de empleos en el país", apuntó.

En fechas pasadas Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo que los ingenieros civiles y no los ingenieros militares deben realizar las obras a cargo de la SCT, y continuó: "en lo personal, considero muy importante que seamos los profesionales de la ingeniería civil quienes la dirijan (la SCT) y tengan en sus manos la responsabilidad de guiar su camino".

Así como nos pronunciamos para que la federación no entregue obras a ingenieros del Ejército, pedimos que en el estado las obras sean entregadas a empresas serias, con respaldo verdadero y con experiencia probada, para que luego no queden inconclusas como ha pasado a lo largo de los años.

#SoyEnsenadaOnline