Martes 16 de marzo iniciará la vacunación masiva en Ensenada

En 4 días aplicarán 40 mil dosis

Martes 16 de marzo iniciará la vacunación masiva en Ensenada

El próximo martes 16 de marzo, iniciará la vacunación masiva en el puerto de Ensenada, reforzada con otros sitios auxiliares, previendo que en 4 días se logren aplicar 40 mil dosis, informó el Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico. 
Indicó que se darán a conocer los puntos de vacunación en Ensenada y con ello evitar brindar información anticipada que provoque largas filas, como ocurrió en Mexicali, previo al arranque de la vacunación masiva.  

"Estamos esperando la siguiente remesa del Gobierno federal, nos van a mandar un lote importante de Sinovac, adicional a la vacuna que tenemos en el Estado; 2 mil dosis serán llevadas para el sector médico para continuar la vacunación que hace falta y una pequeña parte para vacunar a las brigadas, el resto se va a utilizar en los adultos mayores de 60 años", detalló el Dr. Pérez Rico.  

Señaló que este domingo no se activaron puntos para aplicar la vacuna, puesto que se mantiene la planeación y logística para continuar el esquema, precisando que en Mexicali reiniciará también la vacunación en múltiples sitios, incluyendo los asilos o casas estancias de adultos mayores.  

El Secretario de Salud mencionó que por el momento más de 38 mil dosis se encuentran disponibles en la entidad, de esas, más de 14 mil de la compañía Pfizer, las moverán a Mexicali para mantener el plan en esa demarcación; y el resto, que son de Sinovac serán para Ensenada, específicamente para la población de la zona rural y suburbana. 

#SoyEnsenadaOnline