Inicia campaña de Cásate por un peso, 2021

Por primera vez se recibirán solicitudes de parejas del mismo sexo

Inicia campaña de Cásate por un peso, 2021

A partir de este martes 2 de febrero, el Gobierno de Ensenada mediante la Oficialía 001 del Registro Civil, pondrá en marcha la campaña “Matrimonios Colectivos -Cásate por un peso- 2021”.

 

La oficial del Registro Civil, Maribel Montoya Angulo, dio a conocer que, en un hecho histórico, por primera vez se recibirán solicitudes de parejas del mismo sexo.

 

Resaltó que en apego a los protocolos por la contingencia sanitaria COVID-19, únicamente se entregarán 200 solicitudes, y una vez que se agoten, se cerrará la convocatoria mediante la cual se busca dar certeza jurídica a las parejas.

 

Señaló que únicamente uno de los contrayentes acudirá a realizar los trámites previos al enlace, mismo que se programará en una agenda escalonada y se realizará en un espacio al aire libre dispuesto en un área común de la Casa Municipal, con un aforo reducido para prevenir cadenas de contagio.

 

Éste año sólo se entregarán 200 solicitudes, pues no quisimos dejar de beneficiar a quienes estaban esperando la campaña para contraer matrimonio. El 14 de febrero se celebrará una ceremonia simbólica para 50 personas y el resto de las parejas podrán seguirla desde su hogar vía Zoom.

 

Puntualizó que para el evento simbólico, los titulares de DIF Ensenada y de la Dirección de Bienestar Social están realizando los preparativos correspondientes para que se efectúe en estricto apego a los protocolos sanitarios.

 

Maribel Montoya indicó que las solicitudes se entregarán en las oficinas del Registro Civil, ubicadas en el primer piso de la Casa Municipal, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

Para mayor información, la población interesada puede comunicarse al teléfono 646 172 34 36.

 

Requisitos Campaña Matrimonios Colectivos 2021

-Ser mayor de edad.

-Presentar solicitud a tinta de un solo color.

-Original y copia del acta de nacimiento, CURP e identificación oficial con fotografía (pasaporte mexicano con fotografía, credencial de elector, carta de residencia vigente o cartilla militar).

-Análisis clínicos (VDRL y VIH) y certificados médicos de cada contrayente.

-Parejas con hijos en común no requieren presentar análisis clínicos y certificados médicos: sólo el acta de nacimiento de uno de sus hijos.

-En caso de ser divorciado o divorciada, presentar el acta correspondiente, y en caso de viudez deberá ser el acta de defunción respectiva.

-Copia de la credencial de elector de dos testigos.

 

#SoyEnsenadaOnline