Evacuan a 21 familias durante incendio

Los incendios registrados en Cíbolas del Mar fueron sofocados alrededor de las 04 horas de este viernes

Evacuan a 21 familias durante incendio

La tarde del jueves 24 de diciembre, un fuerte incendio forestal inició a la altura de Santa Anita, Carretera Ensenada a Tecate, el cual se propagó de manera rápida hacia el Fraccionamiento Cíbolas del Mar y Carretera Libre Ensenada a Tecate, informó personal de Bomberos de Ensenada.

A dicho incendio acudió personal de la Estación Obregón y Estación Espinoza, y a su vez, se tuvo el  apoyo bomberos voluntarios del Porvenir, una pipa de la Marina, una pipa del CESPE, así como de Protección Civil. Seguridad Pública apoyó con varias unidades para la evacuación de personas. De igual forma, se solicitó el apoyo de la ambulancia de la estación Francisco Zarco para abanderamiento de la zona.

Julio Obregón Angulo, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, refirió que el incendio comenzó desde la carretera cercana y llegó a Cuatro Milpas, donde evacuaron a 21 familias o 74 personas.

Obregón Angulo refirió la asistencia de cinco unidades a cargo de su dependencia, así como los bomberos de El Porvenir y los voluntarios de La Misión, quienes tuvieron una participación destacada en estas acciones.

También, a las 3:00 horas, se reportó por C-4 sobre otro incendio forestal, este en el Rancho el Junco,  ubicado en carretera Ensenada a Tijuana libre, para el cual se pidió el apoyo de bomberos voluntarios de la delegación de la Misión, mismos que llegaron al lugar con una unidad extintora y dos vehículos tipo pick up con 10 elementos, incendio que fue sofocado a las 07:21 de este viernes.

 Gaspar Chávez Quintero, subdirector de Bomberos, reportó que hasta las 20:00 horas del jueves, llevaban atendidos ocho incendios, tres en casas habitacionales, una procesadora de yuca, cuatro en lotes baldíos, así como otras dos viviendas y la zona de Cíbolas de Mar, cerca de un rancho.

De acuerdo al último reporte, las acciones concluyeron a las 04:00 horas de este viernes 25 de diciembre, y a partir de las 07:00 horas arribó la brigada de la Conafor para realizar recorridos, así como 20 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para controlar la totalidad de las zonas afectadas.

#SoyEnsenadaOnline