ELIGE CCEE A ORLANDO FABIEL LÓPEZ ACOSTA COMO SU NUEVO PRESIDENTE

ELIGE CCEE A ORLANDO FABIEL LÓPEZ ACOSTA COMO SU NUEVO PRESIDENTE

Ensenada, B.C. a 25 de enero de 2021.-Por unanimidad fue electo este lunes Orlando Fabiel López Acosta como presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), en sustitución del presidente en funciones Sergio Guevara Escamilla.

Como vicepresidente fue designado Juan Antonio Sánchez Zertuche, representante de Canaco; secretario, Jorge Nava Jiménez de Coparmex, y como tesorera, Claudia Méndez Manzano de Canacintra.

López Acosta es ingeniero civil, empresario de la industria de la construcción, ex presidente de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada (Comice) y es el primer presidente del CCEE procedente del Valle de San Quintín.

En su plan de trabajo para obtener la presidencia del CCEE, el ahora dirigente propuso la construcción de acuerdos para impulsar las políticas públicas empresariales que favorezcan el desarrollo y crecimiento económico del municipio.

Señaló que esas políticas deberán estar dirigidas a detonar la inversión tanto pública como privada, el empleo formal y el estado de derecho.

“Debemos siempre ir en busca de construir, invertir, transformar, generar valor, riqueza y bienestar social”, indicó López Acosta.

Propuso como ejes de acción el Desarrollo Económico y Social, apoyar al sector salud y pugnar por mejorar la seguridad pública.

En materia económica destacó la necesidad de impulsar la agricultura, las empresas vitivinícolas, el turismo, pesca, infraestructura, sector vivienda, la industria, empresas maquiladoras, comercio en general, los servicios, las industrias hotelera y restaurantera.

El nuevo presidente del CCEE Orlando Fabiel López Acosta, planteó impulsar y vigilar el debido manejo de los programas sociales, así como complementar con ideas y apoyos a los gobiernos para su cumplimiento.

Dijo que se deben seguirán gestionando los recursos necesarios para que se dé un adecuado servicio a la comunidad a través de obras como el nuevo Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En materia de seguridad propuso crear mesas de trabajo con los distintos órdenes de gobierno, e invitar a las autoridades a que informen qué se está haciendo y exigir su intervención para disminuir los índices de delincuencia en todos sus niveles.

Aseguró que trabajará de manera coordinada con los organizamos especializados del sector empresarial como el Comité de Vinculación Empresa-escuela, el Consejo de Desarrollo

Económico, el Consejo Consultivo Económico y el Consejo de Promoción Económica de Ensenada.

López Acosta adelantó que se dará seguimiento a las comisiones establecidas cuando sea necesario, entre éstas a las de: Infraestructura, del Hospital del IMSS, Comisión de Mejora Regulatoria, Seguridad, Salud, Agua, Límites Territoriales, y las que sean necesarias por acuerdo de la asamblea.

Subrayó que mantendrá en enlace gubernamental y mantendrá el constante trabajo con las autoridades de todos los niveles en materia de seguridad, salud e infraestructura.

Se pronunció por la revisión de los estatutos y la modificación en caso de ser necesario, así como la proyección y revisión de las finanzas como una política clave para el buen seguimiento y comportamiento del dinero para garantizar que la realización de los proyectos internos y que las metas del CCEE se consoliden.

Llamó a un organismo con unidad, respeto, solidaridad, comunicación, organización, trabajo en equipo, convivencia, visión colectiva y cultura de la legalidad, así como a fomentar el esparcimiento entre los socios para fortalecer el compañerismo y ser un grupo sólido y unificado.

López Acosta invitó a los integrantes del CCEE a ver al organismo como una embarcación de remos en la que van todos, “por lo que en la medida que rememos todos juntos, más rápido llegaremos a puerto.”

La nueva mesa directiva asume funciones de inmediato, aunque la fecha de la toma de posesión protocolaria se dará a conocer más adelante.