Continúa convocatoria para ser Policía Municipal

Las personas interesadas deben tener de 19 a 35 años de edad; estatura mínima de 1.60 metros en hombres, y 1.55 metros en mujeres

Continúa convocatoria para ser Policía Municipal

El XXIII Ayuntamiento de Ensenada, encabezado por el alcalde Armando Ayala Robles, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informa que sigue abierta la convocatoria para integrarse como policías.

El subdirector de Profesionalización y Desarrollo, Ismael Fernández Cedano, informó que hay un total de 100 plazas disponibles, para quienes deseen formar parte de las filas de la corporación local en este municipio, mediante el proceso de formación inicial o asimilados.

Las y los aspirantes a convertirse en agentes municipales, deberán llevar a cabo su capacitación en el Instituto Estatal de Investigación y Formación Interdisciplinaria, mismo que se ubica en el municipio de Tecate.

Después de seis meses de capacitación integral y tener la aprobación de la misma instancia estatal, podrán integrarse como oficiales de la DSPM, así como ser asignados a las áreas correspondientes, mencionó el funcionario.

Indicó que como requisitos, las personas interesadas deben tener de 19 a 35 años de edad; estatura mínima de 1.60 metros en hombres, y 1.55 metros en mujeres; para los varones contar con la cartilla militar liberada y en ambos sexos el certificado de preparatoria.

También es obligatorio cumplir con una residencia mínima de 3 años; no tener antecedentes penales en México o el extranjero; no tener tatuajes antisociales, accesorios o perforaciones que sean visibles al portar el uniforme; así como contar con salud física y mental.

De haber pertenecido o actualmente laborar en alguna corporación de seguridad pública, deben presentarse con su currículo debidamente elaborado, así como los documentos que acrediten la formación policial inicial, anexar constancias de cursos y capacitaciones, entre otros requerimientos.  

Fernández Cedano mencionó que al integrarse a la DSPM, los policías reciben beneficios como servicios médicos desde su primer día de ingreso, dos periodos de vacaciones al cumplir el primer año de servicio, prima vacacional, aguinaldo de 60 días, profesionalización y capacitación, sueldo base catorcenal y estímulos por trabajos relevantes.

Las personas interesadas deberán acudir a la Estación Central de la DSPM, que se localiza entre la calle Novena y avenida Espinoza, de la colonia Obrera, para llenar una pre solicitud. De requerir mayor información, comunicarse al teléfono (646) 182-30-00, extensión 2733 y 2735, finalizó el funcionario.

#SoyEnsenadaOnline