CAÑÓN DE DOÑA PETRA

• ¿“Marinazo” emula “Margaritazo”? • 7 aspirantes buscan ocupar la Silla de Gobierno • Campañas que contaminan visualmente el entorno

CAÑÓN DE DOÑA PETRA
Hizo el ridículo con el Teacher López Dóriga

El domingo 4 de abril iniciaron las campañas por la gubernatura de Baja California, en donde contienden 7 aspirantes, quienes buscarán el voto de los casi 3 millones de hombres y mujeres registrados en la lista nominal.

Marina del Pilar Ávila Olmeda, por la coalición conformada por Morena, el PT y el PVEM, quien por cierto tuvo un arranque de campaña en un evidente desorden y sin cuidar en lo mas mínimo el protocolo sanitario indicado por las autoridades de salud ante la pandemia. Es decir, le valió M… dicen en mi Rancho.

Los otros 6: el empresario Jorge Hank Rhon, por el Partido Encuentro Solidario (PES);  Lupita Jones la Ex Miss Universo, por la coalición PAN, PRI y PRD; el ex alcalde de Tijuana y el luchador social, Carlos Atilano Peña por el PBC; la ex lider burócrata Victoria Bentley Duarte, por Redes Sociales Progresistas (RSP); el empresario tijuanense JORGE OJEDA representa a Fuerza Por México, mientras que por Movimiento Ciudadano va su dueño y auténtico propietario Francisco Alcibiades García Lizardi.

 

Por cierto ¿ya vieron la Campaña de Jorge Hank Rhon  #SoyHankista, muy buen hashtag comentan mercadólogos consultados y el recurso visual sobre el Cerro Colorado en Tijuana es llamativo y no contamina visualmente; bien por ello!

 

Los que sí contaminan son los espectaculares ya en exceso instalados por todo el territorio bajacaliforiano. Ya saben de quien.

 

Lo interesante es no perder de vista que Marinita toooodo lo hizo en el 2019…! pero en vez de aplaudirle, la congruencia colectiva habría de cuestionarla.

 

Brincó cual vil chapulina de la diputación federal MORENA-PT-PVEM por el Distrito 02 de Mexicali -a donde no llegó por mérito propio, sino la colocó la OLA AMLO-; después a la alcaldía de nuestra capital del Estado. Ahora es la candidata “ungida” a Gobernadora. La pregunta es: si acaso llegara a ganar esa responsabilidad de gobernarnos, ¿la terminaría? ¿O seguirá brinque y brinque? ¡A saber!

 

También hay que recordar su derrota en 2016 cuando aspiró a la diputación local por el Distrito 03 de Mexicali, cuando con la mano en la cintura, le ganó Victoria Bentley la hoy exlíder burócrata.

 

Y qué decir de la vergüenza que nos hizo pasar La Marinita a nivel nacional en 2018 con el periodista Joaquín López Dóriga, cuando sin más, aumentó en casi 20 millones el total de la población en México (lo subió a 150 millones) y además la hizo pobre! Sí…. Arrasó con todo el país, a todo mundo nos ubicó en extrema pobreza de un jalón. Menos ella por supuesto.

 

Cada vez más son las voces que se suman a comparar este patético caso de La Marinita, con el Margaritazo de 1989, al referirse a que la mismísima cúpula Morenista la está apoyando aparentemente, pero que en realidad ya está fraguada su derrota. Así como lo hizo el PRI en ese entonces. Pero con una gran diferencia: la estatura política y congruencia de Margarita Ortega Villa frente a una Marina del Pilar, que no le llega ni a los talones.

 

El hecho es que, la carrera por la silla más codiciada en la entidad arrancó y habrá que esperar al 6 de junio para conocer quién llegó a la Meta.

 

Pero en tanto, las apuestas en el Derby de la política local no se han dejado esperar y muy vergonzosas resultan actitudes que evidencian la falta de dignidad de muchos, como es el caso del ex rector Alejandro Mungaray prácticamente tirado de alfombra para que lo pise Lady Marinita; qué habrá pedido a cambio? Ya se sabrá, aunque de todo mundo es sabido y ya se daba por hecho que por su falta de oficio político y de carisma habría arrastrado a Movimiento Ciudadano más abajo aún de lo que ya está en las encuestas. Al final de cuentas le hizo un favor al Partido Naranja.