CAÑÓN DE DOÑA PETRA

• Se arma “San Quintín” en el DIF Ensenada • INMUJERE en disputa; Yancy y Miriam en el ring? • Chapulines por doquier. Brincan Elí Topete y Teo Araiza

CAÑÓN DE DOÑA PETRA
La conflictiva Oralia Tinoco

Se armó la de San Quintín! Expresión popular española que se refiere a armar una riña, trifulca o pelea de proporciones considerables. Hace alusión a la derrota de tropas francesas en la Plaza de San Quintín en el año 1557, cuando la victoria fue para España.

 

Bueno pues ni más ni menos, allá por los rumbos de La Reforma. Lo que no sabemos es quién ganará en la batalla campal al estilo San Quintín que se armó en el DIF Municipal, en donde hay un verdadero desastre; el personal está muy a disgusto y amenazan con Paro ante la imposición de Oralia Tinoco y su muy “particular estilo”, nada fácil tratar con esta mujer según nos comentan.

 

La llegada de Oralia Tinoco se da luego de la renuncia de Gerardo Soria, quien, contra todos los pronósticos, estaba haciendo un buen trabajo en la paramunicipal, a decir de los propios empleados del DIF.

 

Esto enciende un foco amarillo casi rojo (ya ven que están de moda los semáforos), lo cual en nada ayuda al Alcalde Armando Ayala, quien seguramente tendrá que poner orden, sobre todo en este periodo donde no puede dejar cabo suelto, pues de lo contrario el desgaste y el costo político será muy alto (no hay que olvidar que Oralia ya una vez salió de una dependencia por la presión que, con firmas, hicieron los propios trabajadores).

 

A ese respecto ha trascendido el gusto que les da a los delegados haberla librado, ya que en cierto momento se manejó el nombre de Oralia para Coordinadora de Delegaciones. Uf! Se imaginan? Mejor sería que regresara Georgina Arvizu.

 

Y en donde “no cantan mal las rancheras” es en INMUJERE con el jaloneo por la titularidad, y es que si bien se sabe que “es una posición” de la diputada Miriam Cano, porque así lo pregona su propio equipo, la realidad es que, quien ya parece estar tomando el control de esa paramunicipal, es la regidora  Yancy Karina Pérez Velásquez, quien no ha tenido empacho en presumir que logró colocar a quien -al menos en la simulación-, despacha como titular de INMUJERE. En esta esquinaaaa…..!

 

Por otra parte el chapulineo político sigue a la orden del día…. Elí Topete quien como vil chapulín “X” brincó del PRI a Movimiento Ciudadano, hoy traiciona de nuevo y se integra (nada tonto) a Morena.

 

Y en ese mismo arte de brincotear trasciende que Teo Araiza anda coqueteando con el PES y dejaría las filas de Morena, ya que a pesar de sus frecuentes publicaciones en redes sociales “puro paseando” y hasta con fotografías del recuerdo con AMLO, fue desechado por el partido en el poder, cual vil papel sanitario, ante sus aspiraciones a diputado por el Distrito 07.