CAÑÓN DE DOÑA PETRA

• Perdona el INE a “La Chupitos” de Morena (Montserrat Caballero) • Registro de Hank Rhon respetuoso del protocolo sanitario • Mungaray “el ingenuo”, ex -Rector de la UABC deja candidatura de MC

CAÑÓN DE DOÑA PETRA
• Perdona el INE a “La Chupitos” de Morena (Montserrat Caballero)

Entre la Ley Gandalla y la “flaca caballada” de varios partidos políticos que echaron mano de lo primero que se les atravesó para ocupar candidaturas, surgen situaciones que sólo evidencian la falta de compromiso de la clase política y sus aspirantes, el agandalle y la falta de una buena gestión política. Esto se empieza a poner bueno!

Hoy la libró “La Chupitos” ex-diputada Morenista y actual candidata Montserrat Caballero, ya que “casualmente” el INE la liberó de la responsabilidad de no haber acreditado gastos de campaña, así que mantendrá su registro para contender por la Alcaldía de Tijuana y la autoridad electoral optó por sancionar a su Partido Político. Así o más amañado el asunto? Brindemos, seguro que ella estará celebrando cerveza en mano! La recuerdan ingirendo su bebida preferida en sesión virtual del Congreso? Vergonzoso!

Quien se vió muy respetuoso del protocolo sanitario fue el candidato de PES Jorge Hank Rhon. Sus simpatizantes le acompañaron a su registro ante el IEEBC, pero no en tumulto como en el caso de Marinita “la ungida”, sino a bordo de una caravana vehicular. Bien por ello!

Por cierto, de qué sirvió el Acuerdo Nacional por la Democracia, firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador con los Gobernadores, con el cual las autoridades federales y locales se comprometieron a no interferir en el proceso electoral 2021, si el primero en violarlo es Jaime Bonilla Valdez, quien continúa en plena campaña a favor de sus candidatos de Morena y denostando y ofendiendo a quien se le atraviese como al candidato a quien considera su principal enemigo, Jorge Hank Rhon, del Partido Encuentro Solidario (PES). El mandatario insiste en su estrategia de golpear y humillar al adversario aspirante a la gubernatura que podría considerarse el más fuerte y con mayores posibilidades de triunfo, luego de que la representante de su partido, Marina del Pilar Ávila, no convence, además de que hay trascendidos sobre un evidente rompimiento entre el Gober y la frívola aspirante a gobernarnos.

Y por los terrenos del Movimiento Naranja que no nos salga el Ex-Rector de nuestra querida UABC Alejandro Mungaray, con que “no sabía” que quien decide todo en Movimiento Ciudadano es el patriarca Alcibiades García Lizardi. Recordemos que se trata de un partido político familiar de facto, al menos en Baja California. Nomás échenle ojo a la lista de “elegidos”: por lo menos detectamos el esposo de una de las sobrinas consentidas del jerarca quien no tiene antecedente en política y a la parienta Bertha Sánchez, aunque dicen por ahí que ella sí se lo merece.

Que no quiso imposiciones Mungaray y renunció a la candidatura a Gobernador es válido, pero fue un ingenuo si de verdad pensó que sería de otra manera. Ahora resulta, por favor!