CAÑON DE DOÑA PETRA

• Marko Cortéz en BC el sábado; Lupita Jones “sin rollos” • Xavier Rivas para Mexicali, la 3ª es la vencida? • Oficina de Pasaportes en Ensenada que aún no opera

CAÑON DE DOÑA PETRA
Xavier Rivas “el Hombre de la X”
CAÑON DE DOÑA PETRA
CAÑON DE DOÑA PETRA

Los días corren y de igual forma avanza el calendario electoral. El dirigente nacional del PAN Marko Cortés, oriundo de Michoacán (paisano de Felipe Calderón), estará el próximo sábado en tierra bajacaliforniana, concretamente en Mexicali, con el fin de registrar a Lupita Jones candidata a la gubernatura y al resto de candidatos por la Alianza PRI, PAN, PRD. Por cierto, que Lupita ha sido la gran sorpresa -por lo pronto en su discurso-, por sus mensajes claros y contundentes, sin rollos ni promesas, algo de lo que la ciudadanía ya está “hasta el copete”.

Y ya que hablamos de Mexicali, corrió como reguero de pólvora que el cachanilla Xavier Rivas, quien no oculta su gran amor por Ensenada, gestionó una inversión millonaria de unos 500 millones de dólares para el bello puerto. Se trata de un imponente desarrollo bajo el nombre de Bajamar Beverly, a la altura del Km 77.5 de La Escénica. Para sorpresa, quien dio la noticia fue el gran amigo, casi hermano de Xavier Rivas, Rafael Chávez el famoso “El Piwi”, Presidente de Canaco Ensenada.

Por cierto, muchas voces aseguran que le iría muy bien a Mexicali con Xavier Rivas, conocido como “El Hombre de la X”, quien ha demostrado con creces ser un excelente promotor y que una vez más aspira a ocupar la silla presidencial en dicha alcaldía, ahora por el Partido Encuentro Solidario (PES), dicen que la tercera es la vencida…será?

Y bien! por la Oficina de Pasaportes en Ensenada, volver a tenerla era un clamor popular! Evitará traslados y por ende gastos. Anuncian que se inaugura este miércoles, pero perdonando el atrevimiento: cómo para qué se inaugura? Dicen que “simbólicamente”, y volvemos a preguntar cómo para qué? si no puede operar hasta que se publique en el Diario Oficial de la Federación; el gobierno municipal no puede otorgar citas y obvio, tampoco atender sin citas.

No era más facil esperar unos días más, si de todos modos estára inoperante? Lo importante es echarla a andar, no caer en la inauguracionitis solamente por “salir en la foto”. “Me doy”, dijo Doña Petra!