CAÑON DE DOÑA PETRA

VOTOS MATAN JUSTICIA PARA LAS MUJERES

CAÑON DE DOÑA PETRA

Recientemente se llevó a cabo en Ensenada la ceremonia de Matrimonios Colectivos, encabezada por el alcalde Armando Ayala Robles, al parecer soltero (no nos consta), hubiera aprovechado, quien prefirió -y es válido-, ver de cerca la felicidad de las parejas.

Será acaso por los votos que ingenuamente cree le darán en las urnas para su reelección los desposados y sus familias? (también es válido)

Cabe reconocer que fue una ceremonia en El Riviera con todos los protocolos sanitarios, emblemático edificio en donde las parejas fueron declaradas en matrimonio.

Sin discriminación, Ayala Robles destacó el compromiso adquirido por las parejas y las llamó a que, en su unión, prevalezca el diálogo y el perdón!!! Así querría que las mujeres perdonen a sus violadores o acosadores?

“El matrimonio es la base de la sociedad, los valores, el trabajo, la cultura y costumbres. Vamos a hacer una mejor sociedad. No habiendo impedimento legal alguno y cumpliendo los requisitos de la ley, en nombre de la República Mexicana y del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, en mi carácter de presidente municipal y con las facultades que la ley me confiere, los declaro unidos en legítimo matrimonio”, declaró

Bravo, bravísimo… aplausos! Muy buen bla, bla, bla.

Lo imperdonable es que Armando Ayala prefirió casar, haciendo con ello un evidente acto de precampaña, que asistir a la inauguración del Centro de Atención contra la Violencia familiar de Ensenada, en donde una diputada, la titular de una dependencia estatal, una directora de su propio gabinete, una regidora y varias personas, se perdieron de su grata presencia.

Pero claro que casar a decenas de parejas es más retribuible (electoralmente hablando), que dedicarle un par de horas a ver hecha realidad lo que era una necesidad urgente en nuestro municipio.

Armando Ayala hizo evidente la poca importancia que le da a la Violencia hacia las Mujeres. O nos dirá que fue problema de quienes organizan su agenda? Porque entonces su equipo no ha aprendido! Y así quieren repetir…!!!

Titular del INMUJERE ejerce violencia laboral

Y ya que hablamos de Igualdad y justicia para las mujeres, enerva la actitud violenta de la titular del INMUJERE, Diana Margarita Briseño, quien ha sido denunciada por violencia laboral por parte Norma Carmona quien se atrevió, pero muchas voces más se quejan “en voz baja” de su actitud de maltrato. Se espera respuesta de Sindicatura.

En tanto un trascendido asegura que la tal Diana ya se va a otra posición. La rescata la Dip. Morenista Miriam Cano.