Avanza rehabilitación de la pista de atletismo del “Sullivan”

Se prevé que a finales de febrero se inaugure la pista

Avanza rehabilitación de la pista de atletismo del “Sullivan”

Continuan los trabajos de rehabilitación de la pista de atletismo de la Unidad Deportiva “Juan Rodríguez Sullivan”, con un costo de la renovación que asciende a 7 millones 600 mil pesos que se gestionaron ante el Fideicomiso Ensenada, en beneficio de la comunidad porteña que reclamaba la dignificación de éste espacio.

Hasta el momento ya se retiraron los más de 3 mil 700 metros cuadrados del recubrimiento -tartán- de la pista, mismo que -aseguró- no pudo reutilizarse en otros espacios por ser de muy baja calidad.

El Ayuntamiento a través del Inmudere, administra 100 unidades deportivas, pero el Sullivan es de las más importantes por la gran afluencia de usuarios; por ello, nos da mucho gusto que esta obra que nace de peticiones ciudadanas se haya materializado.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, explicó que tras la remoción del tartán se hicieron trabajos de desazolve y en el sistema de drenaje, para que los escurrimientos lleguen hasta el drenaje pluvial.

Puntualizó que se detectaron algunas imperfecciones sobre la base de concreto por lo que algunos puntos serán renivelados, para de esta manera evitar problemas futuros que puedan afectar la pista.

“A partir del próximo martes inicia la instalación de los 3 mil 701 metros cuadrados del material conocido como sándwich; así como los trabajos en los mil 345 metros cuadrados de las dos medias lunas con las que cuenta la pista, en éstas se aplicará otro tipo de recubrimiento”, apuntó.

El representante de Constructora Juma, empresa responsable el proyecto, Ignacio Flores reiteró que el martes entrante iniciará la instalación de materiales que se prevé tome alrededor de 18 días, posteriormente se afinarán detalles.

Finalmente, Laura Marmolejo Toscano, directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación, agradeció el apoyo brindado por el alcalde Armando Ayala para la concreción de la rehabilitación integral de la pista, misma que contará con certificación para la realización de competencias estatales y nacionales.