Acreditan a Ensenada como destino turístico seguro

Fue acreditado con el sello Safe Travels

Acreditan a Ensenada como destino turístico seguro

El municipio de Ensenada es un destino seguro y con los más altos estándares de protocolos sanitarios, informó el presidente municipal, Armando Ayala Robles.

El primer edil ensenadense refirió que Baja California recibió el sello “Safe Travels” por parte del World Travel  and Tourism Council por contar con protocolos de higiene y salud sobresalientes.

“En Ensenada tras la pandemia por el COVID-19, los empresarios del sector turístico pusieron en marcha una serie de acciones encaminadas a brindar seguridad sanitaria para sus visitantes y eso nos llena de orgullo, porque se contribuyó a la obtención de este distintivito”, recalcó.

Armando Ayala aseveró que gracias a la coordinación entre gobierno e iniciativa privada, la campaña de promoción para dar seguridad al turista y visitante por los protocolos de bioseguridad impulsada, es que Ensenada continua siendo un destino importante para turistas nacionales e internacionales, principalmente del sur de California, Estados Unidos.

Detalló que, para esta semana santa, los protocolos sanitarios se intensificarán a fin de dar mayor certeza a los visitantes y de esta forma contribuir a que no suban los casos de COVID-19 en la entidad.

Agregó que este fin de semana Ensenada presentó un promedio de 85 por ciento de ocupación hotelera, recordando que la operación de cada hotel es del 75 por ciento de su capacidad.

“Es importante que se continúe promoviendo las medidas sanitarias entre la población y los visitantes a Ensenada, por ello, en este periodo vacacional se seguirán aplicando todas las medidas de bioseguridad y aplicando los protocolos autorizados por las autoridades sanitarias”, concluyó.

#SoyEnsenadaOnline